• Qué hay que tener en cuenta antes de hacer una reforma
    Qué hay que tener en cuenta antes de hacer una reforma

    Qué hay que tener en cuenta antes de hacer una reforma

    El tiempo pasa para todos y para todo y aunque no te des cuenta, en ese todo también está incluida tu casa, por la que tarde o temprano tendrás que recurrir a empresas de reformas en Vigo, para darle un lavado de imagen o simplemente porque quieres cambiar su estilo o distribución.

    Las humedades, los desconchones en la pared, los enchufes que ya no funcionan, las tuberías o el propio parquet son elementos que pueden necesitar la ayuda de empresas de reformas en Vigo. Pero, ¿qué debes hacer antes de comenzar una reforma?

    Es importante que analices y medites sobre cada centímetro que dispones en tu vivienda. Tienes que priorizar cuáles son tus necesidades de espacio, siempre teniendo en cuenta cómo está repartida la instalación de tuberías, cables eléctricos y el aislamiento del que dispongas. Con todos estos datos podrás, preferiblemente con la ayuda de un profesional, rediseñar los espacios para que se adapten a tus necesidades presentes y futuras.

    Cuando ya tengas una idea exacta de qué es lo que quieres o al menos de lo que te gustaría, el siguiente paso es empezar a pedir presupuestos para saber realmente cuánto cuestan tus deseos. El precio es importante pero no debes tenerlo como algo fundamental a la hora de decidir la opción adecuada. Piensa que en ocasiones lo barato sale caro.

    Antes de comenzar ya con la obra de reforma, tienes que ponerte al día de cuál es la normativa vigente en lo que se refiere a obras. Tienes que tener claro qué es lo que puedes hacer y qué no. No cometas infracciones que te puedan costar más caras que la reforma en sí.

    Como ves, antes de enfrentarse a una obra es conveniente pensar las cosas con calma. Si te surge alguna duda o quieres un presupuesto contacto con Vivienda Cero. Nuestros profesionales te atenderán de la mejor forma posible.

  • Ventajas de la iluminación led en tu reforma
    Ventajas de la iluminación led en tu reforma

    Ventajas de la iluminación led en tu reforma

    En septiembre de este mismo año ha entrado en vigor la norma de la Unión Europea por la que se prohíbe la fabricación de bombillas halógenas. Si estás buscando alguna de las empresas de reformas de Pontevedra, es necesario que conozcan esta nueva ley y apliques las nuevas mejoras que permite la tecnología led a la hora de atacar tu proyecto de interiores. Este tipo de iluminación permite una mejora en la eficiencia energética y nos ayuda a ahorrar en nuestra factura de la luz cada mes.

    Las ventajas de instalar una nueva iluminación led en casa son muchas y muy importantes. Actualmente los fabricantes de aparatos de iluminación fabrican este tipo de tecnología para que podamos disponer de ellos en cada ambiente según nuestras necesidades y las empresas de reformas en Pontevedra lo tienen en conocimiento. El primer beneficio en el que pensamos cuando hablamos del led se basa en el menor consumo de potencia que tienen y, por supuesto, en el mayor ahorro económico.

    Otra de las grandes características del led radica en la menor emisión de calor respecto a las antiguas lámparas halógenas. El calor que puede llegar a generar la iluminación de una vivienda o local influye directamente en el gasto que tendremos que hacer para climatizar cada una de sus estancias. Además, debemos destacar el menor mantenimiento que tendrás que hacer sobre ellas. Si pensamos en las horas de vida, podemos hablar en algunas ocasiones de hasta 50 000 horas, casi 20 veces más que una lámpara tradicional.

    Dentro de una reforma integral debemos poner especial atención en la iluminación. En Vivienda Cero dispones de un personal altamente cualificado que podrá asesorarte y resolverá todas tus dudas. Desarrollamos proyectos de interiores así como reformas integrales de tu vivienda para que no tengas que preocuparte de nada.

  • Reformas para un hogar más eficiente
    Reformas para un hogar más eficiente

    Reformas para un hogar más eficiente

    Tanto si buscas ya empresas de reformas en Vigo como si todavía no acabas de decidirte, seguro que más de una vez te has preguntado cómo se puede convertir un hogar en un espacio eficiente para evitar pagar altas facturas por poner la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano. En este post te contaremos los aspectos fundamentales de una casa eficiente desde el punto de vista energético.

    De forma general, las empresas de reformas en Vigo suelen recomendar los siguientes cambios en los hogares para ahorrar energía:

    - Las ventanas. Las ventanas son uno de los aspectos fundamentales que hemos de tener en cuenta, ya que pueden llegar a hacer perder hasta un 30 % de la energía. Unas ventanas correctamente aisladas marcan la diferencia de forma innegable. El aislamiento se puede hacer de varias formas: desde cambiar el material de las propias ventanas (como el PVC) o los cristales hasta aislar la caja de las persianas.

    - Las paredes. Dependiendo de la vivienda y de su tipo de construcción, tenemos varias opciones que llevar a cabo. Una es la renovación de la fachada para aislarla, que además puede revalorizar la casa hasta en un 5 % o 7 %. Como alternativa, el aislamiento de la fachada se puede hacer mediante técnicas, como la que consiste en introducir el material que servirá de aislante alrededor del edificio.

    Si no es posible realizar ninguna de estas dos técnicas, podemos colocar un sistema de trasdosado, que abriga las paredes del interior con material aislante. El coste oscila entre los 80 y 120 euros por metro cuadrado.

    - Techos y suelos. Otros elementos que no debemos olvidar son los techos y los suelos, que normalmente suponen ya un coste más elevado

    En definitiva, si estás pensando en reformar tu hogar para hacerlo más eficiente, en Vivienda Cero sabremos cómo ayudarte.

  • Cómo es la limpieza tras una reforma
    Cómo es la limpieza tras una reforma

    Cómo es la limpieza tras una reforma

    Si estás pensando en reformar tu casa, deberás llamar a algunas empresas de reformas en Vigo para poder darte un presupuesto aproximado de lo que costaría la reforma. Pero ¿has pensado alguna vez lo que debes hacer después de una reforma?

    Tras ponernos en contacto con las empresas de reformas en Vigo, debemos comenzar a pensar cómo será la limpieza de nuestra casa tras la reforma que nos harán.

    Muchas veces, el servicio de limpieza es un servicio muy demandado a una empresa externa, ya que la mayoría de personas no sabemos cómo limpiar bien y hacer que desaparezcan los rastros de los químicos o del polvo que han utilizado y generado para pintar o para pegar en nuestra casa.

    La forma de limpiar después de una reforma es muy sencilla. Haciéndolo de la manera que te explicamos ahorrarás tiempo y dinero y, después, podrás tener más tiempo libre.

    Lo principal y más importante es abrir todas las ventanas de casa para así tener una ventilación más que adecuada. El aire debe correr en la zona en la que vas a limpiar y no quedarse encerrado. Si ves que no hay suficiente ventilación, puedes usar un ventilador; el aire te ayudará con la limpieza.

    Si no quieres terminar con polvo hasta en la cabeza, te aconsejamos que te compres un mono de trabajo de estos que te cubren de pies a cabeza. También utiliza zapatos viejos. Si no tienes mono, cualquier ropa de manga larga y vieja te será útil.

    El polvo estará por todo el suelo y paredes, utiliza alguna máscara para limpiar esto, ya que te protegerá del polvo que pueda levantarse. Una vez vestido para la ocasión, ya puedes limpiar tu casa.

    En Vivienda Cero tenemos claro que tras una reforma nada es sencillo, por eso te dejamos algunos consejos de limpieza para dejar tu casa brillante.

  • Sacarle partido a un baño pequeño
    Sacarle partido a un baño pequeño

    Sacarle partido a un baño pequeño

    Si tienes un baño pequeño y no sabes cómo sacarle partido, acude a empresas de reformas en Vigo, pues te podrán ayudar. Hay muchas opciones para que tu espacio parezca mucho más amplio de lo que es. En este breve post te vamos a contar algunos consejos para que halles alguna idea.

    Lo primero en lo que tienes que pensar si hablamos de un baño con un espacio reducido es en los colores que quieres ponerle. Tienes que saber que si optas por colores claros, estos le darán a la estancia mucha sensación de amplitud. Lo conseguirás, por ejemplo, con un tono pastel o salmón. Si no lo tienes claro, acude a las empresas de reformas en Vigo y te mostrarán cuáles puedes elegir.

    Otra opción es que puedes hacer más espacio de almacenamiento. Cuelga pequeños cestos de las paredes y aprovéchalos para guardar cosas que uses en el día a día, por ejemplo, los peines o la pasta de dientes. Para cosas que uses menos, puedes escoger guardarlas en baúles que ya están hechos para eso.

    Por último, puedes aprovechar el espacio que tienes detrás de la puerta. En los baños reducidos cada centímetro cuenta, detrás de la puerta puedes poner unos colgadores que te van a servir para colgar toallas o albornoces. Son prendas que ocupan mucho, y así ni notarás que están allí.

    Como ves, hay muchas maneras de sacarle partido a un espacio pequeño. Los profesionales dedicados al sector de las reformas podrán aconsejarte muchas más, no lo pienses más y acude a ellos.

    En Vivienda Cero nuestros profesionales especializados en el mundo de las reformas te asesorarán para que tu baño se adapte a tus gustos y necesidades. No dudes en acercarte y preguntarnos cualquier duda que se te pueda ocurrir, estaremos encantados de resolverla. Te esperamos.

  • Qué tener en cuenta si contratas a una empresa de reformas
    Qué tener en cuenta si contratas a una empresa de reformas

    Qué tener en cuenta si contratas a una empresa de reformas

    Hay muchas consideraciones a la hora de dar con buenas empresas de reformas en Pontevedra, pero estas tres son las más importantes:

    - Ten muy en cuenta la trayectoria. En Vivienda Cero recomendamos siempre que se consulte la trayectoria de la empresa en cuestión, su antigüedad y, siempre que sea factible, que se revise el catálogo de proyectos anteriores y las opiniones de clientes que hayan recurrido a sus servicios. Como sucede con casi todo, y en el sector de las reformas también, la experiencia es factor importante. No puede ser lo mismo un equipo que cuente con múltiples proyectos de reforma o rehabilitación realizados a sus espaldas que una empresa que acaba de iniciarse.

    - Infórmate al detalle de la empresa. Descubrir si estás frente a una gran empresa con un equipo de profesionales que se componga de arquitectos y técnicos especializados no solo ofrecerá mayor seguridad ante cualquier posible imprevisto, sino que también será sinónimo de profesionalidad y seguridad.

    - Legalidad. Siempre será recomendable que te asegures de que las empresas de reformas en Pontevedra que barajes para su contratación mantengan sus obligaciones fiscales al corriente. Esto te permitirá forjarte una idea en relación a su compromiso y responsabilidad. De la misma manera, que la empresa nos facilite presupuestos, proyectos de reforma y facturas bien detalladas será un indicativo tranquilizador de que el equipo es serio, y además trabaja respetando la ley. Merece la pena recordar que en caso de que suceda cualquier imprevisto, esta documentación te permitirá hacer las reclamaciones oportunas.


  • Consejos antes de reformar
    Consejos antes de reformar

    Consejos antes de reformar

    Las empresas de reformas en Pontevedra están cada día más solicitadas. Son muchos los clientes y las familias que vuelven a animarse a invertir en su vivienda, y lo hacen pensando en sus necesidades futuras. Mejor que cambiarse, consideran que la reforma es la vía que necesitan, y siempre aciertan.

    Pero hay algo a lo que las empresas de reformas en Pontevedra están acostumbradas, y es a que la gente siga manteniendo dudas hasta el último minuto sobre qué es lo que quieren. Por eso queremos darte aquí unos consejos de utilidad al respecto.

    Lo primero de todo es que pienses detenidamente en tus necesidades. No en las actuales, sino en las futuras, para que de esta manera tu casa esté preparada también para dentro de cinco o de diez años. ¿Vas a trabajar desde casa? ¿Tendrás familia? Estas son algunas de las preguntas clave que hay que hacerse, y cabe pensarlas con detenimiento.

    Lo siguiente es mirar las subvenciones. Muchos ayuntamientos o comunidades las ofrecen si se cumplen una serie de requisitos. Por tanto, no dudes en tratar de pedirlas todas, ya que te ayudarán a poder cumplir tu sueño y a que tu casa tenga el mejor aspecto posible.

    Confiar en los profesionales es más que necesario, pero también lo es poner algo de tu parte. No dudes en comentar siempre qué es lo que quieres y qué no. Entre tus deseos y los conocimientos de los trabajadores es como podrás conseguir los mejores resultados.

    Finalmente, guarda siempre un poco del presupuesto, sobre un 10 %, para imprevistos. Aunque no lleguen a ocurrir, es esencial que tengas ese margen de dinero para que no te veas apurado en ningún momento.

    En Vivienda Cero contamos con una amplia gama de profesionales que te ayudarán a llevar a cabo la casa de tus sueños.

  • Algunas ventajas de quitar la bañera
    Algunas ventajas de quitar la bañera

    Algunas ventajas de quitar la bañera

    Si buscas empresas de reformas en Vigo para hacer cambios te aconsejamos que nos llames o vengas a nuestra oficina. Hemos realizado una gran variedad de proyectos para todo tipo de clientes particulares, en diferentes espacios de la casa, incluyendo el cuarto de baño. Una de las peticiones más habituales hoy en día es la de retirar la bañera, que ha caído en desuso, para instalar un plato de ducha.

    En realidad, esta opción ofrece numerosas ventajas. Probablemente, la más importante es la de ampliar el espacio disponible en el cuarto de baño. Hay que tener en cuenta que no suele ser una de las habitaciones más amplias de la casa. Una ducha puede ocupar, fácilmente, la mitad que una bañera. Imagínate la comodidad que supone ese espacio libre.

    Pero también es una alternativa interesante para mejorar la accesibilidad. En las viviendas en las que hay personas mayores o personas con problemas de accesibilidad, la bañera es un obstáculo muy difícil de salvar. En la actualidad puedes colocar un plato de ducha sin escalón, al nivel del suelo, retirando cualquier barrera, por mínima que sea.

    Por supuesto, es más cómodo para el uso diario, te permite ahorrar agua, y para limpiarla es mucho más fácil. Además, puedes encontrar numerosas columnas de ducha que te ofrecen una experiencia más agradable. ¿Estás interesado en el cambio? Tan solo tienes que acercarte a Vivienda Cero y nos encargaremos de buscarte una alternativa adecuada.

    Confía en una de las empresas de reformas en Vigo con más experiencia. Llevamos más de un cuarto de siglo trabajando en este sector y ofreciendo soluciones prácticas a nuestros clientes. Consúltanos presupuesto sin ningún compromiso para cualquier obra que quieras hacer en casa.



  • Apuesta por una cocina americana
    Apuesta por una cocina americana

    Apuesta por una cocina americana

    Una de las obras más de moda y que más demanda tienen en las empresas de reformas en Vigo como la nuestra es la adaptación de la cocina convencional a la llamada cocina americana, es decir, la unión de esta estancia con el salón o comedor, una opción cada vez con más adeptos en nuestro país por algunas de las ventajas que vamos a repasar en las siguientes líneas de esta entrada.

    Apostar por una cocina americana hecha por Vivienda Cero es una de las mejores formas de dar un nuevo aire a esta estancia tan particular de la cocina, pero ganando en funcionalidad gracias a una distribución del hogar que en la concepción tradicional de una vivienda no cabría, pero que la falta de espacios, de luminosidad y amplitud ha hecho casi necesaria.

    De hecho, dos de estas cuestiones se ganan con una cocina americana que podemos realizar las empresas de reformas en Vigo, ya que se gana sensación de amplitud al no contar con muros de separación y se consigue más luminosidad porque hay menos obstáculos que impidan que se reparta entre las dos estancias. A esto hay que sumar el ahorro energético, al no tener que estar encendiendo las luces de la cocina y del comedor de forma separada.

    Además, hay razones para apostar por la cocina americana que no se pueden contabilizar, como la sensación de calidez y la comodidad de poder acceder a la cocina y el salón sin obstáculos. Sin olvidarnos de la interacción que permite mantener la conversación con la familia o los amigos mientras se cocina, una tarea en la que también colaborarán si están viendo a otra persona hacerlo.





  • Los motivos por los que debes reformar tu casa
    Los motivos por los que debes reformar tu casa

    Los motivos por los que debes reformar tu casa

    Con el paso del tiempo, nuestras casas van empeorando, pierden valor y dejan de contar con algunas mejoras. Las empresas de reformas en Pontevedra apuestan por la reforma de casas antiguas, pues es la mejor opción para seguir disfrutando de la ubicación de tu casa y de sus paredes sin necesidad de tener que comprar otra vivienda.

    Por eso es importante destacar por qué se debe reformar una vivienda. El principal motivo es puramente económico: reformar es más barato que comprar una nueva vivienda. Muchas personas se cambian de casa al ver que se ha quedado pequeña sin pensar en reformas que incrementen la calidad de su vida y del propio hogar. Por ello, cabe destacar que es preferible reformar antes que adquirir.

    Contar con empresas de reformas en Pontevedra es adaptar nuestra vivienda a nuestros intereses y necesidades. Podrás tener la vivienda solo como tú deseas, desplazando algunas paredes, ampliando habitaciones o reduciendo otras para tenerlas a tu gusto.

    Además, una reforma contribuye a que la vivienda sea más segura, ya que eliminarás diferentes zonas que puedan concentrar accidentes domésticos. También cambiando puertas y ventanas por completo podrás evitar posibles hurtos.

    Reformar es ganar calidad de vida, pero también mantenimiento y ahorro. Una casa cada vez más antigua deberá hacer frente a mayores gastos en arreglar tuberías o instalaciones. Reformando no solo cambias la decoración, también suministros o sistemas eléctricos, evitando en un futuro gastos imprevistos para arreglar continuamente diferentes zonas. El ahorro vendrá de la mano de posibles aislamientos térmicos, incluso por potenciar nuevos electrodomésticos o luces en la vivienda que ahorren luz, aunque también puedes apostar por incrementar la luminosidad de la casa.

    Para acabar, otro de los motivos sería revalorizar tu vivienda: el hogar tendrá más valor al contar con todo renovado.

    En Vivienda Cero realizamos reformas de todo tipo de viviendas con la mejor calidad y profesionalidad.

  • Las reformas que más se llevan
    Las reformas que más se llevan

    Las reformas que más se llevan

    Las empresas de reformas en Vigo (Pontevedra) nos ayudan a hacer realidad nuestros proyectos de reforma para casa. Echando un vistazo a las reformas que más se llevan, podremos inspirarnos y descubrir si lo que necesitamos es exactamente lo que está de moda.

    Una de las actuaciones más comunes de las empresas de reformas en Vigo (Pontevedra) es convertir una pequeña habitación en un vestidor o construir el mismo con parte de la misma, utilizando el resto del espacio para agrandar otra estancia. En un momento en el que cada vez acumulamos más ropa, junto con la construcción de armarios empotrados, estamos ante una tendencia que apuesta por el espacio.

    Otra tendencia muy habitual es la unión de salón y cocina para crear una zona de estar de concepto abierto. Esta tendencia permite unificar las dos habitaciones en las que se desarrolla la vida en el día y darle una mayor luminosidad y confort. En la cocina, es habitual señalar la separación de los espacios con una isla o, en su defecto, una barra o una península, lo que da un aspecto muy moderno y vanguardista.

    Por último, tenemos que hablar de los materiales más de moda. Uno de ellos es el ladrillo visto, que ofrece resultados muy adecuados si nos gusta el estilo industrial, muy de moda. También se lleva el papel pintado y la madera, que ofrece una gran eficiencia energética por sus características de aislamiento térmico y acústico.

    En Vivienda Cero hacemos realidad la reforma que necesites. Contacta con nosotros y nos pondremos manos a la obra. 

  • Ideas para reformar tu cocina
    Ideas para reformar tu cocina

    Ideas para reformar tu cocina

    Si quieres reformar tu cocina, te damos varias ideas y te aconsejamos acudir a las mejores empresas de reformas en Vigo.

    Al comprar una casa antigua, o cuando llevas años viviendo en la misma, es muy probable que necesites reformar la cocina. Si lo planteas con creatividad y pensando bien las cosas, encontrarás ideas que serán muy positivas y útiles para tu nueva cocina.

    Como saben todas las empresas de reformas en Vigo, para algunas reformas en la cocina puedes necesitar una serie de permisos, aparte de que exige tiempo e inversión económica. Sabiendo esto, la primera idea que te puede interesar es aprovechar la reforma para cambiar todo lo que veas necesarios, incluyendo tus suministros.

    Y siguiendo en esta línea, es muy recomendable aprovechar la reforma para dar más luz a tu cocina. Ya sea añadiendo una ventana, colocando una puerta distinta, o instalando puntos de luz artificial, la reforma es una buena excusa para iluminar más tu cocina.

    Hay cocinas que no están bien pensadas o diseñadas y la distribución no es funcional. Una buena idea es redistribuir los elementos para que te ayuden en el día a día. Por ejemplo, dividiendo la cocina en secciones en función de las labores: para cocinar, para lavar, para comer, para almacenar, etc.

    A la hora de distribuir y reformar, suele venir bien dejar espacio para zonas concretas que lo necesitan. Desde respetar el lugar para cocinar, siendo un sitio donde maniobrar sin dificultades, hasta aprovechar todo lo posible los altos de los armarios y cualquier rincón para poner un armario o almacenar cosas.

    Si buscas las mejores reformas comprobarás que en Vivienda Cero te proporcionamos unos acabados inmejorables en cada proyecto, ya sea rehabilitación de edificios, trabajos de albañilería, reparaciones en el hogar o reformas para tu cocina.


  • No olvides estas ideas para reformar tu baño
    No olvides estas ideas para reformar tu baño

    No olvides estas ideas para reformar tu baño

    Es cierto que los cuartos de baño han sido tradicionalmente estancias sencillas y meramente funcionales. Sin embargo, cada vez es más frecuente recurrir a empresas de reformas en Vigo a fin de cambiar esta visión clásica. Y es que los cuartos de baño, lejos de quedarse atrapados en el pasado, están evolucionando cada vez más hacia estancias cómodas, apacibles y modernas, en las que poder disfrutar de momentos de desconexión y relax.

    Si ya estabas dándole vueltas a la idea de recurrir a empresas de reformas en Vigo para remodelar tu cuarto de baño, no te pierdas los siguientes consejos, tendencias e ideas:

    Si aún tienes una bañera antigua, con su típica cortina blanca y sus charcos de agua cada vez que vas a ducharte, deberías valorar la idea de sustituirla por una placa de ducha, con mamparas de cristal que impidan que se encharquen los suelos. Con el cambio ganarás espacio y facilidad de limpieza. Además, puedes valorar instalar un pequeño sistema de hidromasaje, muy de moda en los últimos tiempos.

    En cuanto a los muebles de baño, lo principal es que valores la mejor manera de cubrir tus necesidades con ellos, para que puedas determinar sus características en cuanto a tamaño y cantidad. Sin embargo, las tendencias actuales parecen estar decantándose por muebles ecológicos y minimalistas, que vienen a ocupar ese espacio libre ganado al sustituir las bañeras tradicionales por placas de ducha.

    Y en cuanto al estilismo, las últimas tendencias se decantan por los azulejos y baldosas de piedra y madera, inspiradas en un estilo “zen”. Nosotros te recomendamos que busques un contraste de colores, utilizando por ejemplo el naranja, el esmeralda o el zafiro para azulejos y colores pálidos para los muebles. El efecto visual en tu cuarto de baño de Vigo será impresionante.  

    Si te decides por reformar los baños en tu hogar de Vigo, en Vivienda Cero podemos ayudarte.