Tel: 646 21 34 84 -

Reformas para un hogar más eficiente

Reformas para un hogar más eficiente

Tanto si buscas ya empresas de reformas en Vigo como si todavía no acabas de decidirte, seguro que más de una vez te has preguntado cómo se puede convertir un hogar en un espacio eficiente para evitar pagar altas facturas por poner la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano. En este post te contaremos los aspectos fundamentales de una casa eficiente desde el punto de vista energético.

De forma general, las empresas de reformas en Vigo suelen recomendar los siguientes cambios en los hogares para ahorrar energía:

- Las ventanas. Las ventanas son uno de los aspectos fundamentales que hemos de tener en cuenta, ya que pueden llegar a hacer perder hasta un 30 % de la energía. Unas ventanas correctamente aisladas marcan la diferencia de forma innegable. El aislamiento se puede hacer de varias formas: desde cambiar el material de las propias ventanas (como el PVC) o los cristales hasta aislar la caja de las persianas.

- Las paredes. Dependiendo de la vivienda y de su tipo de construcción, tenemos varias opciones que llevar a cabo. Una es la renovación de la fachada para aislarla, que además puede revalorizar la casa hasta en un 5 % o 7 %. Como alternativa, el aislamiento de la fachada se puede hacer mediante técnicas, como la que consiste en introducir el material que servirá de aislante alrededor del edificio.

Si no es posible realizar ninguna de estas dos técnicas, podemos colocar un sistema de trasdosado, que abriga las paredes del interior con material aislante. El coste oscila entre los 80 y 120 euros por metro cuadrado.

- Techos y suelos. Otros elementos que no debemos olvidar son los techos y los suelos, que normalmente suponen ya un coste más elevado

En definitiva, si estás pensando en reformar tu hogar para hacerlo más eficiente, en Vivienda Cero sabremos cómo ayudarte.